Discinesia tardía: Efecto adverso de la terapia con neurolépticos.

Félix Bermejo, Teodoro del Ser Quijano, L Calandre, M Varela

Resumen


De los numerosos efectos secundarios que ocasionan los neurolépticos (1), la discinesia tardía es uno de los que más limitan su empleo, dada la alta y creciente prevalencia de la misma y su difícil tratamiento (2, 3). Estas razones han hecho que los estudios sobre discinesia tardía se hayan incrementado de forma sustancial durante la última década (2,4), siendo numerosas las revisiones recientes sobre el tema (3, 5-8). Sin embargo, la atención dedicada a ese movimiento anómalo, en nuestra literatura, es escasa (9), y no hemos encontrado ninguna referencia a su incidencia en nuestro medio. Esta situación y la indudable trascendencia del tema nos ha motivado a realizar una revisión actualizada del mismo

Texto completo:

PDF


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.
EISSN: 2340 2733 (Versión digital)
ISSN: 0211 5735 (Versión impresa)
www.aen.es